Nacionales. Miercoles, 02 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez, dijo este miércoles que la comunidad internacional ha abandonado a su suerte a Haití, dejando a la República Dominicana cargar sola con el problema, por lo que llamó a las autoridades a cerrar las puertas también, debido a que el país ha hecho bastante por el pueblo haitiano y no puede asumir esa responsabilidad.
«Nosotros tenemos cuántos años abogando por Haití», cuestionó al tiempo de manifestar «lamentablemente la comunidad internacional le ha cerrado las puertas a Haití y nadie quiere ayudar a Haití. Cerremos la puerta también«.
El líder del movimiento patriótico y nacionalista, como él lo define, declaró que, si las grandes potencias no hacen nada para socorrer al territorio haitiano y que puedan salir de la alarmante situación de violencia e inseguridad que atraviesan, entonces el Gobierno dominicano debería cortar todo esfuerzo, puesto que una gran porcentaje del presupuesto está siendo drenado por los nacionales haitianos.
Las declaraciones la ofreció el presidente de la Antigua Orden durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, donde reiteró el llamado a la marcha que está convocada para el miércoles 23 de julio, a las 11 de la mañana.
El punto de encuentro será en el Congreso Nacional, parada Centro de Los Heroes del Metro Santo Domingo, y partirán hacia el CONEP (Consejo Nacional de la Empresa Privada).
Por: Jenniffer De Los Santos