Nacionales. Miercoles, 01 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «El país necesita más propuestas y menos espectáculo», el senador Rafael Barón Duluc (Cholitin) embistió contra diputada por la provincia de Santiago que, aunque no mencionó nombre, se interpreta que se trata de Soraya Suárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien denunció que dos senadores, incluido él, intentaron prohibir prácticas como la oración o la lectura de la Biblia durante jornada laboral.
Cholitin Duluc, como es conocido popularmente, instó a la legisladora a dejar de buscar sonido con falsedades y que se centre en presentar propuestas en la Cámara de Diputados en beneficio de la sociedad, especialmente de los santiagueros.
«La política se honra trabajando con seriedad. Mi recomendación respetuosa a esa diputada amiga, de Santiago de los Caballeros, es que dedique su energía a presentar proyectos que beneficien al pueblo y no a buscar sonidos con calumnias y falsedades sin investigar», reaccionó ayer martes, a través de su cuenta de X.
Minutos después del primero, el también perremeísta publicó otro tuit: «Lo hizo con el Código Penal y ahora quiere hacerlo con el Código Laboral: hablar sin investigar, mintiendo y buscando sonido. La política no se hace con calumnias, se hace con propuestas y proyectos que beneficien al pueblo. Ese es el rol que la gente espera de nosotros como legisladores».
Suárez catalogó como preocupante el supuesto intento de los senadores Duluc y Pedro Catrain, ya que con esto se estaría limitando las expresiones de fe en el entorno laboral.