Nacionales. Miercoles, 05 de Junio de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las precipitaciones intensas con ocasionales ráfagas de viento y tronadas, generadas por una onda tropical y una vaguada, han causado estragos en diferentes localidades del territorio dominicano.
Con las informaciones y los diversos videos difundidos en las redes sociales, a carretera de San José de Ocoa se encontraba totalmente inundada en el día de ayer y también se registraron derrumbes de tierra, situación que impedía que las personas transitaran libremente.
De igual modo, en Puerto Plata se presentaron varias situaciones de emergencias ocasionadas por las lluvias y la saturación de los suelos. En la comunidad de Monte Verde se desbordó un afluente, sin nada grave que lamentar; mientras que en Maimón la caída de un árbol provocó el bloqueo de una vía y daños en el cableado eléctrico.
Asimismo en Monte Plata se registraron varias crecidas de ríos; el puente sobre el Río Payabo, en la comunidad de Hato San Pedro, está incomunicado con la provincia Sánchez Ramírez. El balneario el Cacique en la comunidad del mismo nombre se encuentra con grandes volúmenes de agua.