Santo Domingo, 27 de Marzo del 2023
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 07 de Diciembre de 2022

Cientos de jóvenes se gradúan como agentes de unidades tácticas de la PN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos 300 nuevos miembros fueron investidos este miercoles para formar parte de los agentes que integran la Unidades Tácticas de la Policia Nacional.

El acto de graduación celebrado este miercoles en la explanada principal de la institución del orden, estuvo encabezado por el director de la entidad, mayor general Eduardo Alberto Then.

La entidad indicó que los graduados, quienes están debidamente entrenados, contribuirán con la defensa del orden público y a enfrentar el delito en sus diferentes manifestaciones.

En el acto fueron presentados los agentes del “XX Curso Nacional Motorizado Lince”, “Primera Promoción del Curso Boinas Gris”, “Curso Manejador Canino (K-9)”, y “Curso Manejo de Multitudes”, éste último realizado por las agentes policiales que integran la división de Choque Femenino, señaló la entidad.

Then exhortó a los graduados a empelar sus habilidades y conocimientos adquiridos en beneficio de la paz y la seguridad colectiva, siempre teniendo en cuenta los lineamientos que rigen la institución del orden público, así como también los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

Policía Nacional suma a 300 agentes de unidades tácticas para fortalecer combate a los delitos

-El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó acto de graduación en la explanada principal de la institución.

La Policía Nacional sumó este miércoles a sus operaciones a 300 agentes de unidades tácticas, debidamente entrenados, que contribuirán con la defensa del orden público y a enfrentar el delito en sus diferentes manifestaciones.

En un acto de graduación, encabezado por el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, fueron presentados los agentes del “XX Curso Nacional Motorizado Lince”, “Primera Promoción del Curso Boinas Gris”, “Curso Manejador Canino (K-9)”, y “Curso Manejo de Multitudes”, éste último realizado por las agentes policiales que integran la división de Choque Femenino.

El director de la Policía, al momento de juramentar a los graduandos, los exhortó a empelar sus habilidades y conocimientos adquiridos en beneficio de la paz y la seguridad colectiva, siempre teniendo en cuenta los lineamientos que rigen la institución del orden público, así como también los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La formación del referido número de agentes estuvo a cargo de los instructores del Departamento de Operaciones Especiales, bajo la coordinación del Instituto Policial de Educación (IPE).

La actividad fue celebrada en la explanada principal del Palacio de la Policial, con la participación del alto mando policial.

La semana pasada también la Policía implementó la novedosa estrategia de patrullaje policial por cuadrantes en el Distrito Nacional, con distribución de personal rotativo y logística tecnológica para mayor control de la criminalidad y acercamiento a la comunidad.

A estas acciones se suma el despliegue de 33,000 miembros policiales, con apoyo de militares en el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, puesto en marcha por el director de la Policía, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

Mesa de honor y acto protocolar

El acto de graduación contó con la presencia del viceministro de Seguridad de Interior y Policía, Jesús Feliz Jiménez, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez; el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, y Fernando Nolberto Gómez, viceministro de Convivencia Ciudadana.

Junto a ellos los generales Pedro Cordero Ubrí, inspector general; Máximo Ramírez de Oleo, director de Recursos Humanos; Claudio González Moquete, director Central del Prevención; Paul Cordero Montes de Oca, director Central del Investigación (DICRIM); Ernesto Rodríguez García, director Regional Central del Distrito (Z-45); Minoru Matsunaga, director Central de Policía de Turismo; Francisco Osiris de la Cruz, director de Asuntos Internos; Jacinto Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educación, y el coronel Neolfis Jáquez González, director de Operaciones Policiales.

La ceremonia inició con la solicitud de permiso al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para la apertura formal del acto, a cargo del coronel Neolfis Jaquez González, director Central de Operaciones Policiales. Luego, los graduandos, dirigidos por la banda de música de la institución, interpretaron las notas del himno nacional.

Momento histórico

El coronel Jaquez González, en su discurso, dijo que con este acto de graduación entregarán a la sociedad 336 agentes policiales tácticos que reforzarán la capacidad operativa de la Dirección Central de Operaciones Especiales, “en este momento histórico de Transformación de la Policía Nacional”.

“Nos sentimos honrados de entregar 184 agentes motorizados Lince, que sumados a los 104 graduados el pasado mes de septiembre, más, los 80 existentes a nuestra llegada, nos da un total de 368 agentes motorizados linces, lo que amplía de manera significativa el rango de operación de esta unidad de acción rápida”, manifestó el director de Operaciones Policiales.

Asimismo, indicó que también están poniendo a disposición 100 agentes de la recién creada unidad Boinas Gris, las cuales estarán asignados a las labores de Fuerza Especial de Apoyo, en el control y la prevención del delito en el territorio nacional.

De igual maneral, el oficial superior destacó la integración de 32 agentes femeninas, capacitadas en contra motines y manejo de disturbios, superando así en un 98% la matrícula existente hasta la fecha. También resaltó la formación de 20 agentes manejadores de unidades caninas K-9, elevando a 41 miembros en esa importante unidad empleada en la identificación, rastreo, búsqueda y rescate.

“Estos resultados visibles de capacitaciones y formaciones son hechos fehacientes del proceso de transformación policial, por lo que solo nos queda a nosotros, los policías, demostrar que somos merecedores del colosal esfuerzo que desde el Estado dominicano realiza la Presidencia de la República, para que nos entreguemos en cuerpo y alma, a cumplir con responsabilidad nuestra sagrada misión de velar por el orden, la paz y la seguridad ciudadana”, apuntó el oficial superior.

Listos para proteger y servir

Los graduandos, además, harán una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas durante su arduo ciclo de entrenamiento fueron debidamente entrenados en el desarrollo de sus habilidades y destrezas para defender el orden público y enfrentar el delito en sus diferentes manifestaciones.

Nacionales

Defensor del Pueblo llama a reflexionar sobre la «calidad de nuestra democracia»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Debido a los altos niveles de tensión política que vive el país este año preelectoral, la […]

Nacionales

DNCD apresa a varios hombres y desarticula centro de acopio de presunta droga en Santiago

DIARIO ECO/SASNTIAGO, RD.- Durante un operativo contra el narcotráfico realizado en la ciudad de Santiago, fue desarticulado un centro de […]

ASDN celebra por todo lo alto carnaval 2023

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte -ASDN-, celebró por todo lo alto su tradicional desfile del […]

Canciller de Bolivia dice su país está en disposición de ayudar a Haití

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pasada las 9 de la a mañana, los 22 cancilleres 22 países que conforman Cumbre Iberoamérica […]

Se activa alarma en cuarta planta de Edificio Administrativo de la UASD; explican la causa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) explicó este viernes la causa por la que la […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 53.95 RD$ 54.34
Euro RD$ $52.62 RD$ 54.00
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 147.60