Nacionales. Jueves, 05 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En poco menos de seis meses de inauguración, la Circunvalación de Baní, provincia Peravia, una obra de gran importancia para la región Sur del país, se ha mantenido en la palestra pública debido a los incidentes que se han registrado, llevando así a la gente a decir que esta ha sido un desastre.
En el corto tiempo que tiene funcionando la carretera ha dejado varios heridos y cobrado la vida de muchas personas y dejado varios heridos a causa de accidentes de tránsito.
De igual manera, la vía ha presentado problemas estructurales, pese a que se realizó con una inversión millonaria de RD$7,700 millones de pesos.
A principios del mes de noviembre un tramo de la circunvalación colapsó y tuvo que ser destruido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para reparaciones de emergencia tras fuertes lluvias, lo que dejó en evidencia la existencia de fallas estructurales por saturación de agua en el terreno.
Entre los accidentes que se han registrado cabe resaltar el del domingo 1 de febrero en el tramo este de la vía, próximo a Ojo de Agua, en la zona del Distrito municipal de Paya, donde varios vehículos colisionaron, dejando tres fallecidos y cinco lesionados.
La noche de este miércoles fue reportado otro siniestro entre dos vehículos en donde al menos dos personas resultaron gravemente lesionadas.