Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 05 de Febrero de 2024

Ciudadano impacta contra puerta metálica que permite entrada al Palacio Nacional; investigan el hecho

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En horas de la noche de ayer domingo, Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, comunicó que un hombre chocó intencionalmente contra  las puertas metálicas ubicadas en la avenida México, que sirven como acceso al Palacio Nacional, sede del Gobierno dominicano

Mediante un comunicado de presa explicó que el ciudadano dominicano John Raymond Durán Villar impactó las referidas puertas de la entrada fueron derribadas por el vehículo conducido por Durán Villar, quien continuó su marcha acelerada hasta impactar y derribar la segunda puerta metálica que permite la entrada al Palacio Nacional.

Figueroa indicó que durante el incidente el presidente de la República, Luis Abinader se encontraba en su casa, después de participar en varios eventos en el interior del país.

Señaló que el individuo en cuestión tenía intenciones premeditadas, evidenciadas por su trayectoria con giros a alta velocidad, hasta llegar al estacionamiento interior del edificio y que el vehículo detuvo su marcha al colisionar con una jeepeta marca Toyota 4Runner, de color negro, estacionada en el área.

A través del comunicado, Figueroa explicó que, para llevar a cabo este acto, Durán Villar utilizó una camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, color gris, con placa L477542 registrada a su nombre. Agregó que se observaron daños en varias partes de la carrocería y que este había impactado otros vehículos durante su trayecto intencional hacia el Palacio Nacional.

Indicó que después de ser neutralizado, el conductor fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra actualmente recibiendo atención médica.

El vocero de la Presidencia indicó que producto del impacto contra la primera puerta perimetral, resultaron gravemente heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes estaban en servicio en dicha puerta y fueron golpeados por el vehículo. “Tanto el conductor del vehículo como los mencionados miembros del ejército se encuentran en estado delicado en el hospital militar”.

Apuntó que en el interrogatorio preliminar el responsable de este hecho expresó que cometió la acción “impulsado por instrucción divina”, lo que refleja un evidente estado de inestabilidad emocional.

La referida acción continua en proceso de investigación y se esperan los resultados toxicológicos para determinar si el ciudadano involucrado en este hecho estaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60