Nacionales. Viernes, 17 de Marzo de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ciudadanos de diferentes demarcaciones han denunciado la depredación de los ríos Yuna y Nizao respectivamente, a través de la extracción de materiales de construcción.
De acuerdo a la denuncia realizada por hombre identificado como Javier, el sindicó de la localidad de Pizarrete, en la provincia Peravia, está extrayendo material del rio Nizao y las autoridades medioambientales no intervienen.
«El sindico de aquí de Pizarrete está acabando con la comunidad, sacando material, y nadie dice na’, el rio Nizao, el sindico se llama Bolo y está acabando con la carretera, con todo», manifestó el denunciante a través llamada telefónica en el programa «El Despertador» del grupo SIN.
En tanto que un ciudadano residente en Bonao, denunció a través del mismo medio que un servidor del Estado lleva más de seis meses depredando el dio Yuna, sin recibir ninguna penalización.
«En la Salvia, Bonao, después del barrio de Los Gringos, detrás del residencial Marcelino, hay un administrador del gobierno que se llama Kiko Sam y tiene aproximadamente más de seis meses sacando, 10, 15, 20 y 30 camiones de material del rio Yuna y nadie dice nada porque lo amenazan a muerte «, manifestó un denunciante durante una llamada telefónica en el citado programa.