×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Ciudadanos se mantienen renuentes a aceptar diseño de ampliación de autopista San Isidro

Nacionales. Lunes, 22 de Mayo, 2023

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los residentes y comerciantes se mantienen renuentes a aceptar el diseño de ampliación de la autopista de San Isidro, pese a que la Alcaldía de Santo Domingo Este y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acordaron aplicar modificaciones en el modelo para mejorar la accesibilidad a los comercios y residenciales.

Los ciudadanos se niegan a la construcción del muro y expresaron que han sido testigos de accidentes que han ocurrido en esa zona y también los transeúntes, incluidos los niños, tienen que arriesgarse a cruzar hacia el otro lado para ir a la escuela, mientras que los discapacitados y embarazadas no pueden.

«El muro no tiene sentido, peatonalmente no hay forma de cruzar esa calle y eso es un barrio de una ciudad», manifestó uno de los denunciantes.

Los moradores rechazan el diseño, ya que tiene un muro en el medio que impide el cruce de un lado a otro, viéndose obligados a subir a los puentes peatonales que serían construidos, a lo que se niegan rotundamente por considerarlos inseguros ante la ola de atracos.

De igual forma, alegan que la autopista no contempla retornos en todo el trayecto de 5.75 kilómetros, entre la avenida Charles de Gaulle y la Base Aérea de San Isidro, siendo esta una zona residencial y comercial, perjudicando así el negocio.

Reunión de Obras Públicas con representantes de juntas de vecinos

El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, explicó a representantes de juntas de vecinos de San Isidro que la obra está diseñada para que pueda ser útil en el futuro, atendiendo al desarrollo que experimenta la zona y para brindar seguridad a los que transitan en vehículos y apiés, por lo que cuenta con cuatro puentes peatonales y cuatro cruces con semáforos.

Pero, ellos no quieren aceptar el diseño.