Nacionales. Lunes, 06 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Clase media recibirá una nueva embestida con la propuesta de establecer el 10% de propina obligatoria en pedidos a domicilio, manifestaron algunos legisladores, quienes concuerdan en que esta medida representará un golpe a esta gran parte de la población. La introducción del pago está contemplada en la reforma del Código Laboral que debaten en la actualidad los senadores.
Los congresistas Gustavo Sánchez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); la senadora Lía Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); y el senador Gustavo Lara, también del PRM, llamaron a revisar la disposición.
Por su lado, Sánchez dijo que esta idea beneficiará de manera injusta a los dueños de restaurantes, cafés, barras, etcétera, mientras a la clase media la exprimen. «Parece que no encuentran otra manera de exprimir a la clase media».
Díaz expresó que se debe estudiar el planteamiento, debido a que con el mismo agregará una carga impositiva a las personas que piden mayormente este servicio (la clase media).
De igual modo, Lara pronunció que hay que analizar como se aplicaría este 10 porciento porque hay muchos delivery que siempre son de negocios formales.
Le puede interesar: