Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 28 de Marzo de 2023

Clausuran negocio en Villa Mella y le incautan varios objetos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fue clausurado por tres meses un negocio por violar los decibeles de sonidos establecidos y provocar contaminación sónica en Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte.

El allanamiento fue realizado por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

De acuerdo con el comunicado de prensa, informó que el establecimiento comercial, conocido como colmado el Nene, fue intervenido mediante un operativo de «allanamiento, secuestro y captura», autorizado por el juez Máximo C. Roa Saint-Hilare, coordinador de los Juzgados de Instrucción del distrito judicial de Santo Domingo.

Proedemaren indica que el comportamiento de los encargados del negocio es violatorio a la Ley General de Medio Ambiente, 64-00, y a la Ley de Salud, 42-01.

En su resolución, el juez ordenó el cierre del negocio por un periodo de tres meses, tras considerar «que la clausura definitiva solo puede otorgarse en ocasión de un juicio, en el cual se demuestre con certeza de la responsabilidad penal del imputado».

En el operativo realizado por la Proedemaren, dirigido por el procurador de corte Edward Robert Rodríguez, con el apoyo de tropas de la Policía Nacional comandadas por el mayor Pérez de los Santos, fueron incautados un monitor de computadora, dos mesas de dominó, un cajón de bajo con una bocina de 18 pulgadas, un kitipó (caja sonora hecha de madera o vidrio que se usa para potenciar el sonido de los altavoces) con dos bocinas de 12 pulgadas, un altavoz especializado en altas frecuencias conocido como tweeter, un driver y un ecualizador de sonido.

A las personas que se encontraban en el negocio se les entregó una copia de la orden de allanamiento emitida por el juez.

El secuestro de los bienes, con los que se provocaba contaminación sónica, fue ejecutado de acuerdo a lo que establece el artículo 188 del Código Procesal Penal, consistente en que “la orden de secuestro es expedida por el juez en una resolución motivada. El Ministerio Público y la Policía Nacional pueden hacerlo sin orden en ocasión de un registro”.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Demuestran culpabilidad de un hombre acusado de violar a una niña en presencia de un primo de ella

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue sentenciado a cumplir 10 años de prisión luego de ser hallado culpable de […]

Nacionales

¡Feminicidios siguen! Hombre mató a su pareja y ocasionó heridas a otra mujer en Pedro Brand; ya fue arrestado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los feminicidios siguen en aumento en el país y es que, un hombre, en Pedro Brand, […]

Agentes policiales incautan bocina en negocio en Moca y se arma reperpero

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Cerca de las 1 de la madrugada, del domingo 16 del presente mes de 2024, se […]

Impiden envío de cocaína a Australia; sepa cómo pretendían burlar controles de vigilancia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que utilizaron cierta modalidad para camuflar varias láminas de cocaína, la autoridad aeroportuaria, […]

En la tristeza y el dolor se encuentra sumergido el presidente de Adocco tras muerte a destiempo de su hijo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, se […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60