Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 07 de Febrero de 2023

CMD anuncia detendrán las consultas a todas las ARS este jueves y viernes

DIARIO ECO/SANTO ODMINGO, RD.- Durante los días jueves 9 y viernes 10 del presente mes, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas anuncian que paralizarán las consultas para todas las (ARS) del régimen contributivo, solamente se atenderán los servicios de emergencias y los pacientes críticos.

La medida fue tomada por los galenos «ante del Consejo Nacional de Seguridad Social, el cual prefirió irresponsablemente, echar por la borda nuestra disposición a buscar por medio de la concertación y el diálogo, una seguridad social que compensara a la población con un plan de salud que siquiera se acercara al 70% establecido por la ley, y, en igual proporción, incrementar la cuota de RD$8,000.00 miserables pesos que se destinan a los afiliados para compra de medicamentos».

Comunicado íntegro
A todo el país

El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas, informan al país y a toda nuestra amplia membresía, la profundización de nuestro plan de lucha, ante la negativa del Consejo Nacional de Seguridad Social, el cual prefirió irresponsablemente, echar por la borda nuestra disposición a buscar por medio de la concertación y el diálogo, una seguridad social que compensara a la población con un plan de salud que siquiera se acercara al 70% establecido por la ley, y, en igual proporción, incrementar la cuota de RD$8,000.00 miserables pesos que se destinan a los afiliados para compra de medicamentos.

No importaron los pacientes con trastornos mentales, los pacientes discapacitados.

Tampoco importaron los casi 7,000, médicos que en su práctica cotidiana solo viven de las consultas, que no hacen procedimientos.

Les importo poco nuestra demanda de igualar las tarifas que se pagan por procedimientos entre otros reclamos importantes.

En tal virtud, ponemos de conocimiento que durante los días jueves 9 de febrero y viernes 10 del mismo mes, se paralizarán las consultas para todos las (ARS) del régimen contributivo, solamente se atenderán los servicios de emergencias y los pacientes críticos.

Estos paros eran escalando en los próximos días e incluirán los planes privados de dichos intermediarios.
Es lamentable que hayamos tenido que recurrir a estos métodos ante la tozudez de instancias que lejos de arbitrar con equilibrio, siguen optando por hacer más poderosos a los ricos.

Por otra parte y como corolario de esta lucha, invitamos a todos el país, en especial a habitantes del sur corto, sur lejano y el sureste, a acompañarnos en la grandiosa marcha que realizaremos mañana miércoles 8 de febrero en Barahona y que partirá de la Plazoleta Duarte hasta el malecón.
¡No más ARS, no más AFP!

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Evitan acceso al país vía marítima de más de cien paquetes que se presume es droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una lancha rápida con varios individuos a bordo fue interceptada por las costas de Villa Sombrero, […]

Nacionales

«Yo no tengo pistola me están maltratando» ciudadanos y policías protagonizan encontronazo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un video que circula en las redes sociales muestra el enfrentamiento entre ciudadanos y agentes de […]

Se registra aparatoso accidente en autovía Juan Pablo II

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Accidente de tránsito múltiple en la autovía Juan Pablo II, después del cruce de Monte Plata […]

Disfrute en la playa casi se convierte en desgracia en Puerto Plata

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Por un pelo, como dicen, baño de un menor de edad en la playa El Pueblito, […]

Pastor Ezequiel Molina Junior dice es mentira que emisora que dirige tenga deuda con Edeeste

DIARIO/ SANTO DOMINGO, RD.- El pastor Ezequiel Molina Junior reaccionó este lunes a la publicación acerca de que la emisora […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60