Nacionales. Miercoles, 15 de Febrero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de retomar el diálogo con las autoridades, el Colegió Medico Dominicano -CMD- y Sociedades Médicas Especializadas tomarán una pausa de una semana en torno a sus protestas contra las Administradoras de Riesgos de Salud -ARS-.
De acuerdo a lo expuesto por el presidente del CMD, Rufino Senén Caba, la decisión fue adoptada en atención a la petición de sectores de la sociedad civil y organizaciones religiosas sobre la pertinencia de tender puentes y concitar espacios que propendan al entendimiento.
Sin embargo, el gremialista advierte que pasado el tiempo de tregua, si no se ha producido ninguna señal que indique que se está en la vía de solución a sus demandas de cambios en el Sistema Dominicano de Seguridad Social -SDSS-, reiniciarán el próximo lunes 20 de febrero, el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes.
Los galenos piden que así como aumentó de la cobertura de servicios a los afiliados y de las tarifas y honorarios a los médicos, responsan a sus solicitudes.
Se recuerda que el CMD, ha estado desarrollando paros de labores donde no se recibe la tarjeta de seguro de ninguna de las ARS, llamado a desafiliación y suspensión de servicios a por lo menos cinco de ellas, así como marchas de carácter nacional y regional, en protesta con las ARS.