Nacionales. Martes, 19 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Debido a las frecuentes agresiones a personal de salud en los hospitales por parte de haitianos, el Colegio Médico Dominicano (CMD) emitió un comunicado, en donde reprochó dicho comportamiento de los extranjeros.
El gremio expresó sentirse indignado por la violencia ejercida en estas semanas a médicos, como el caso en la Romana y el más reciente en el Hospital Dr Dario Contreras de Santo Domingo.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr Waldo Ariel Suero, indicó que desde que asumió el cargo, hace 11 meses, ha efectuado enormes esfuerzos; con múltiples reuniones y acciones con distintas autoridades e instituciones del país tales como el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministerio de Salud Pública, etc., sin embargo, pese a esto, la inseguridad sanitaria (hospitalaria), que es uno de los puntos del acuerdo CMD y Gobierno, sigue aumentando, convirtiéndose en una epidemia.
«Todas las semanas se registran casos de agresiones al personal de salud; siendo el más reciente en el hospital Dr Darío Contreras en el día de ayer. Un caso realmente bochornoso. Esta EPIDEMIA, además del peligro que representa al personal de salud en términos verbales y físicos, impidiendo un ejercicio profesional correcto. Los médicos están trabajando a la defensiva, muy perturbados y así es casi imposible ejercer una profesión tan exigente como lo es la medicina», expuso.