Nacionales. Jueves, 23 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Debido a que las torrenciales lluvias provocan deslizamiento de tierra, inundaciones urbanas y rurales, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y carreteras resbaladizas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó algunas recomendaciones a conductores de vehículos y a los padres para prevenir desgracias.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, exhortó a los progenitores no desatenderse de sus hijos y evitar que hagan uso de balnearios y demás caudales de agua durante la temporada de aguaceros, sobre todo en las provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica, ya que en el país se han registrado casos de ahogamientos de menores de edad que han sido arrastrados por la corriente.
Asimismo sugirió a los choferes de vehículos que manejen con precaución, dado que los intensos chubascos reducen la visibilidad. Es pertinente que se conduzca con cuidado, sin hacer uso de celulares y tampoco bajo los efectos del alcohol.
Se espera que la activa vaguada y un sistema de baja presión siga produciendo fuertes precipitaciones, por ende es necesario que la población en general tome medidas preventivas.
Mantienen un total de 25 provincias en alerta amarilla y verde.