Nacionales. Jueves, 22 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del colapso de dos techos de al menos dos centros sanitarios, el Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió este miércoles una evaluación urgente de los hospitales públicos del país, al advertir que muchas infraestructuras presentan deficiencias que podrían poner en riesgo la vida de pacientes y personal de salud. La entidad alertó que no se debe esperar a que ocurra una tragedia para que las autoridades actúen de manera preventiva.
El gremio médico señaló que existen centros hospitalarios con problemas estructurales, equipos obsoletos y fallas en áreas críticas, lo que dificulta la prestación de servicios adecuados. “No podemos esperar una tragedia”, expresó el CMD, al tiempo que insistió en la necesidad de realizar inspecciones técnicas periódicas y correctivos inmediatos en los hospitales que presenten mayor nivel de vulnerabilidad.
Luego del colapso de dos techos de al menos dos centros de salud, El CMD reiteró su llamado al Servicio Nacional de Salud (SNS) y al Ministerio de Salud Pública para que prioricen la seguridad hospitalaria y destinen los recursos necesarios a la reparación y mantenimiento de los centros de salud. Asimismo, aseguró que continuará vigilante y elevando su voz en defensa de un sistema sanitario seguro y digno para la población.
Fuente externa