Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 07 de Febrero de 2024

Comunicador Elvin Castillo vaticina ganadores de varias alcaldías del país; sepa de quienes se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Elvin Castillo considera que en los próximos comicios electorales, a celebrarse el 18 de febrero próximo, las alcaldía del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, las ganarán los candidatos del oficialista partido, Carolina Mejía y Dío Astacio, respectivamente.

Mientras que en Santo Domingo Norte, de acuerdo al comunicador, ganará el candidato de la Alianza Rescate RD, el actual alcalde de la fuerza del Pueblo, Carlos Guzmán, por encima de la candidata del Partido Revolucionario Moderno, Betty Gerónimo.

En tanto que para el municipio Santo Domingo Oeste, Castillo dijo que muy a pesar de su voluntad, esa plaza la ganará el ex alcalde Francisco peña del PRM por encima del candidato de la Alianza Rescate RD, Aquilino Serrata.

En tanto que en Los Alcarrizos, el profesional de la comunicación considera que Yaco Alberti, del PLD va a dar una sorpresa, derrocando al actual alcalde del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- Cristian Encarnación.

Justificó que «Yaco Alberti va a dar una sorpresa, del PLD, porque entre Junior y Cristian se van a desangrar y Yaco va a capitalizar eso».

Para el granero del Sur, San Juan de la Maguana, Castillo entiende que el ganador será Lenín de la Rosa, debido a que es un joven preparado y ha hecho aportes importantes desde el sector privado a su provincia, además de que la candidata del PRM, la actual alcaldesa Hanói Sánchez, ya lleva cuatro periodos en el cargo, algo que considera es demasiado.

Mientras que en Santiago la plaza será ocupada por el candidato prerremeistas, Ulises Rodriguez, se quedará con la curul, debido a que el Gobierno tiene una buena estructura en esa demarcación, además de que el PLD está fragmentado en la ciudad corazón y la alianza no termina de cuajar, lo que no favorecerá a Víctor Fadul.

De acuerdo a su análisis, en San Cristóbal el ex alcalde del PLD Nelsón Guillén ganará los comicios, debido a que en su gestión nunca fue señalado, además de que al candidato del PRM no lo conoce nadie.

Por Aridia Montero

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Jurista dice Constitución requiere modificación por obsolescencia de los textos; sugiere puntos a reformar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Julio Cury consideró este miércoles que aunque la reforma constitucional existe una necesidad de […]

Nacionales

Intenso ventarrón acompañado de lluvias y granizos provoca derribo de varios árboles en Bonao

DIARIO ECO/BONAO, RD.- Múltiples árboles fueron derribados en horas de la tarde de ayer en Bonao, provincia Monseñor Nouel, tras registrarse […]

Miriam Germán a director de Migración: “Esa afirmación está totalmente divorciada de la verdad»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La declaración del director general de Migración, Venacio Alcántara, respecto a que el Ministerio Público no […]

Fernando Ramírez dice la familia es la culpable de abusos sexuales contra menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del escandalo que ha surgido por la violación sexual de varias menores a manos de […]

Bávaro: Rayo golpea un barco y causa incendio

DIARIO ECO/BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Un rayo impactó en el día de ayer a un barco pirata en medio del desarrollo […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60