Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 17 de Julio de 2023

Comunicador Francisco Tavárez denuncia ha sido amenazado por Neney Cabrera

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Francisco Tavárez denunció este lunes que está siendo amenazado por el exdirector de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia -PROPEEP-  y actual Ministro sin Cartera, José Leonel Cabrera Abud, mejor conocido como Neney Cabrera, por alegadamente hacer ejercicio de la libertad de expresión.

«Neney Cabrera me amenaza», inicia diciendo la denuncia publicada por el profesional de la comunicación en su cuenta de Twitter.

Manifestó que «en la noche del domingo 16 de julio, recibí varios mensajes vía WhatsApp a mi número personal, donde el ministro de Estado sin Cartera @neneycabrera y aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, me amenazaba de una manera abierta y sin tapujos». 

Tavárez responsabiliza al funcionario de cualquier evento que le ocurra a él o a cual quiere miembro de su familia, asimismo, pidió la intervención de las autoridades ante el caso.

«Inicio esta denuncia pública, responsabilizando al señor Neney Cabrera de todo lo que me pase, tanto a mi persona, como a mi familia, de ahora en adelante cualquier situación que me ocurra asumo que proviene de un ataque dirigido por Neney o terceros vinculados a él», dijo el comunicador en laa citada red social.

Continuó «solicito a la @procuraduriageneral que actúe en mi caso, Doña Miriam Germán Brito, a la magistrada @yeniberenice y todas las autoridades competentes para que se me garantice mi integridad».

Asimismo, el presentador del programa «El Demócrata», solicitó a presidente Luis Abinader que «sea indiferente con estos casos y que desde su gobierno se envíe un mensaje claro y contundente a todos sus funcionarios, de si apoyan desde su gobierno estas actuaciones, de amenazar a comunicadores y periodistas, no puede ser que después de tanto luchar por nuestra libertad el @prm traiga de vuelta los fantasmas de la dictadura».

Consideró que las amenazas que ha recibido son «algo muy grave de cara a la libertad de expresión y la democracia plena a la que debemos aspirar todos los dominicanos».

Sin embargo, dijo que se mantendrá firme «en la lucha de exigir el fin de la impunidad y la corrupción, sin apostar a proteger a nadie, sin corruptos preferidos, sin negociar nuestra integridad»

Por Aridia Montero

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60