Nacionales. Lunes, 15 de Mayo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el enfrentamiento entre grupos armados ocurrido la madrugada de hoy lunes en la comunidad Canta La Rana, del sector Los Tres Brazos, los residentes de esa demarcación se mantienen sumergidos en el pánico debido a que temen que en cualquier momento ocurra otro incidente por venganza de esas pandillas, las cuales se han apoderado de ese territorio.
En el disturbio acontecido en el popular negocio «La Pampara» fallecieron dos personas y varias resultaron heridas, mismas que se encuentran recibiendo atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Dario Contreras.
El dirigente comunitario y presidente de Fundoamor, Franklin Tamayo, manifestó a una periodista de Diario Eco que, la violencia campea en Los Tres Brazos durante los últimos meses, manteniendo así a los residentes con el Jesús en la boca, pues temen que una bala de esas sorprenda a uno de sus familiares.
Así mismo señaló que los sucesos violentos en esa zona y otras son reincidentes y las autoridades no toman carta en el asunto. «Los que están estableciendo el control aquí en Los Tres Brazos son los que incurren en delitos», aseguró.
Destacó que en el centro de diversión La Pampara no solo distribuyen bebidas alcohólicas, sino que está dentro del entramado del microtráfico y producto de esta situación, las personas que se dedican a la acción ilegal se enfrascaron en un intercambio de disparo.
Por: Jenniffer De Los Santos