Nacionales. Jueves, 03 de Febrero, 2022
SANT DOMINGO, RD.- Con el objetivo de hacer frente a la publicidad engañosa, el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y su homólogo, Roberto Tascini, presidente de la Asociación de Protección y Defensa del Consumidor (ADOC) de Italia, acordaron firmar un acuerdo.
El funcionario dominicano indicó que estuvieron de acuerdo en la importancia de establecer un convenio para la defensa de los consumidores de las dos naciones en el tema del comercio electrónico y publicidad falaz.
Precisó que, luego de conocer la metodología implementada en República Dominicana para evitar la publicidad engañosa, principalmente en fechas donde la actividad comercial es más activa, la ADOC se ha comprometido a ser multiplicador de estas acciones por otros países europeos.
Alcántara dijo, además, que Tascini interesó en este procedimiento por los resultados obtenidos en fechas fundamentales del comercio local como el Día de las Madres, Día de los Padres, Black Friday o Viernes Negro y festividades navideñas, ya que las denuncias o reclamos por publicidad engañosa fueron mínimas.
Dijo que con este acuerdo buscan que no solamente puedan los estados aplicar el procedimiento que nació y se implementó en el territorio dominicano, «sino que ellos puedan obtener los mismos resultados que se ha conseguido en el país producto de la aplicación del referido procedimiento para evitar la publicidad engañosa, principalmente por medio de las diferentes plataformas de comercio».
En tanto que el presidente de la Asociación de Protección y Defensa del Consumidor (ADOC), Roberto Tascini, agradeció al doctor Eddy Alcántara por el encuentro, al tiempo que felicitó a la República Dominicana por el interés que ha mostrado de compartir lo trazado y puesto en práctica para proteger la salud, seguridad y economía de los consumidores.