Santo Domingo, 26 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 14 de Junio de 2023

Conducir en tiempos de calor conlleva riesgos; siga los siguientes consejos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Conducir durante los días donde el calor es sofocante conlleva algunos riesgos que la mayoría de las personas desconocen.

El analista meteorológico, Jean Suriel, a través de su cuenta de Twitter realizó una serie de recomendaciones que la ciudadanía debe tomar en cuenta al momento de transitar por carreteras y autopistas.

«Las condiciones de la carretera son importantes a la hora de trasladarse de una ciudad a otra, incluso dentro de una misma metrópolis; sin embargo, síntomas de cansancio aparecen en el conductor debido a temperaturas muy elevadas lo que aumenta el riesgo de incidentes», expresó.

Suriel exhortó prevenir desplazarse por rutas largas entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde, período en que hay una extrema sensación calurosa, lo que provoca irritación en los conductores.

En este orden, indicó que antes de planificar un viaje por carreteras, se debe inspeccionar las condiciones de los neumáticos y el nivel de aire de cada uno, debido a que el aire es frío y el calor hace que este se dilate y la presión de la goma aumente, sobre todo con el asfalto caliente.

Certificar que el aire acondicionado funcione correctamente, cuya temperatura equilibrada esté entre los 22 y los 24 grados Celsius.

El tiempo de respuesta del conductor ante situaciones inesperadas se incrementa a medida que se alarga el tiempo de conducción, por lo que sugiere hacer paradas a menudo, cada 2 horas de viaje y bajar del automóvil para estirar las piernas y relajarse unos minutos.

También a la hora de estacionar, tratar de ubicar el vehículo bajo la sombra o en un parqueo techado para disminuir el impacto de la radiación solar.

Y por último, llevar un termo reusable con agua fría para hidratarse durante el viaje.

Nacionales

Le quitan la vida a un periodista de La Guáyiga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente, antisociales le arrebataron la vida a un periodista del distrito municipal de La Guáyiga para […]

Nacionales

VIDEO: Grave la denuncia de Carlos Peña, candidato presidencial del GenS

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, denunció que en el proceso de […]

Conductor que atropelló a otro en la Lincoln esta siendo procesado por la justicia, asegura Digesett

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre -DIGESETT- informó la tarde de este […]

Capturan en Bonao presunto homicida de joven en el sector Perla Antillana, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre que era buscado por el homicidio de otro en el sector Perla Antillana, del […]

Conductor de PedidosYa provoca muerte de un hombre al infringir norma del tránsito en la Lincoln

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un conductor de PedidosYa es encausado por ser el responsable del accidente acontecido en la avenida […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60