Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 19 de Mayo de 2023

Confiscan 200 libras de presunta marihuana y arrestan a dos sujetos en Barahona

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos 200 libras de presunta marihuana fueron decomisados por Efectivos del Ejército de República Dominicana -ERD- y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, durante un operativo desarrollado en la provincia de Barahona.

El decomiso se produjo cuando militares y oficiales antinarcóticos, tras recibir informes de inteligencia, montaron labores de interdicción en el puesto de chequeo Santa Elena, donde interceptaron un camión marca Isuzu, de color blanco, placa número L210988, en el trayecto de la carretera Barahona-Paraíso.

En presencia de un fiscal se inicio el protocolo de inspección, logrando ocupar en la parte trasera del camión una caleta de metal, con un doble fondo, en cuyo interior se hallaron 20 pacas, con un peso preliminar de 200 libras.

En el operativo se arrestaron al conductor del vehículo y otro hombre, ambos de nacionalidad dominicana, quienes serán sometidos a la justicia en las proximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

«Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional»

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, mientras los paquetes del vegetal fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Demuestran culpabilidad de un hombre acusado de violar a una niña en presencia de un primo de ella

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue sentenciado a cumplir 10 años de prisión luego de ser hallado culpable de […]

Nacionales

¡Feminicidios siguen! Hombre mató a su pareja y ocasionó heridas a otra mujer en Pedro Brand; ya fue arrestado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los feminicidios siguen en aumento en el país y es que, un hombre, en Pedro Brand, […]

Agentes policiales incautan bocina en negocio en Moca y se arma reperpero

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Cerca de las 1 de la madrugada, del domingo 16 del presente mes de 2024, se […]

Impiden envío de cocaína a Australia; sepa cómo pretendían burlar controles de vigilancia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que utilizaron cierta modalidad para camuflar varias láminas de cocaína, la autoridad aeroportuaria, […]

En la tristeza y el dolor se encuentra sumergido el presidente de Adocco tras muerte a destiempo de su hijo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, se […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60