Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 10 de Marzo de 2023

Confiscan fusil, municiones y pertrechos militares enviados desde Estados Unidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Uniformados de la Policia Nacional ocuparon un un fusil, dos silenciadores, una mira telescópica, un bípode, así como un total de 13,708 cápsulas de distintos calibres y pertrechos militares, contenidos dentro de un tanque enviado desde los Estados Unidos.

De acuerdo al informe de los agentes, adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Trasnacionales -DEIDET-, el paquete tenia como destino  una mujer residente en la provincia Santiago Rodríguez.

Precisan que el operativo fue desarrollado en coordinación con la Dirección General de Aduanas -DGA-, en el marco del desarrollo de una investigación contra una Organización Criminal Transnacional -OTC- dedicada al contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios, a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país.

Agregan que en fecha 28-02-2023, los agentes recibieron la información de que al puerto de Haina Oriental había llegado un tanque enviado desde Brooklyn, New York, por una persona -ya identificada por la Policía-, para ser recibido por una mujer residente en Monción, provincia Santiago Rodríguez.

Cuando el referido tanque fue pasado por rayos X, los agentes aduanales se percataron que tenía cápsulas y cartuchos de diferentes calibres en sus cajas, y que en una inspección más profunda arrojó el total de 11,175. Lo ocupado fue conducido a la sede central de la institución actuante.

A raíz de estas informaciones se ejecutaron las órdenes de arresto y allanamiento NO. 023-TAUT00295 y 2023-TAUT-00295, en contra de la receptora de dicha carga para los fines de rigor.

Una vez en el lugar, las autoridades antes citadas fueron recibidos por la señora, cuya identidad se hace reserva, quien hizo entrega del tanque que contenía 3,000 cápsulas calibre 9mm; 2,725 cartuchos calibre 12mm, y 5,450 cápsulas calibre 22mm, para un total de 11,175.

Mientras que mediante una requisa en el interior de la residencia, fueron encontrados en varios lugares 2,533 cápsulas y cartuchos de diferentes calibres, 9 cargadores de armas de fuego de diferentes calibres, un fusil American Tactical Omni Hybrid 5.56mm AR-15, de numeración ilegible, cañón 5.56 NATO 1/8, un bípode, dos supresores de sonido/silenciadores (de tamaño diferentes), dos miras telescópicas (de alcance diferentes) una linterna táctica color negro, dos chamacos militares de camuflaje con su bota, varios documentos.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Demuestran culpabilidad de un hombre acusado de violar a una niña en presencia de un primo de ella

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue sentenciado a cumplir 10 años de prisión luego de ser hallado culpable de […]

Nacionales

¡Feminicidios siguen! Hombre mató a su pareja y ocasionó heridas a otra mujer en Pedro Brand; ya fue arrestado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los feminicidios siguen en aumento en el país y es que, un hombre, en Pedro Brand, […]

Agentes policiales incautan bocina en negocio en Moca y se arma reperpero

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Cerca de las 1 de la madrugada, del domingo 16 del presente mes de 2024, se […]

Impiden envío de cocaína a Australia; sepa cómo pretendían burlar controles de vigilancia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que utilizaron cierta modalidad para camuflar varias láminas de cocaína, la autoridad aeroportuaria, […]

En la tristeza y el dolor se encuentra sumergido el presidente de Adocco tras muerte a destiempo de su hijo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, se […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60