Santo Domingo, 18 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 15 de Febrero de 2023

Confiscan más de una veintena de paquetes de marihuana sintectica en el AILA

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos 25 paquetes de marihuana sintética fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez -JFPG-.

El decomiso fue materializado durante un operativo de inspección desarrollado en uno de los depósitos de la terminal aérea.

Señalan que los agentes antinarcóticos, miembros de organismos oficiales y unidades caninas, realizaban labores de supervisión, cuando detectaron sustancias extrañas en varios paquetes que fueron enviados al país desde Miami, Estados Unidos.

Tras lo que en presencia de un fiscal se procedió abrir dos cajas, donde se encontró igual número de freidoras de aire, en cuyo interior se ocuparon escondidos 16 paquetes de marihuana.

El reporte agrega que las cajas fueron enviadas por una mujer de nacionalidad estadounidense con domicilio en un edificio de apartamentos de Miami y sería recibida por un hombre con residencia en la carretera de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, y como parte del operativo de inspección, fueron encontradas dos cajas más, conteniendo varios peluches y en su interior, otros nueve paquetes de la droga, para un total de 25, así como dos cargadores para pistolas calibre nueve milímetros.

El envío del paquete fue enviado por un hombre con domicilio en un apartamento en el Bronx, Estados Unidos y lo recibiría una mujer con dirección en el sector los Jardines de Santiago.

«Las autoridades han reforzado las labores de verificación en los aeropuertos del país y se mantienen alerta ante esta modalidad de enviar marihuana sintética al país a través de envíos, principalmente de Estados Unidos».

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Suicidio de varios agentes de la PN en menos de 10 días encienden alarmas sobre la salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los suicidios de varios agentes de la Policía Nacional en menos de 15 días han encendido las […]

Nacionales

Educadora explica que: «Los niños de hoy deben ser amables, educados y antipáticos”

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito del resonado caso de abuso sexual de un supuesto pastor contra varias menores de […]

El dime y direte de Roberto Cavada y el pastor Ezequiel Molina tras su silencio frente acusación contra evangélico

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el silencio del pastor Ezequiel Molina frente a la denuncia contra un evangélico de Los […]

Aguaceros generados por vaguada obligan colocación de varias provincias en alerta amarilla y verde

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los intensos aguaceros ocasionados por una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos […]

Denuncian tras instalación de contenedores, camiones no están recogiendo basura en Los Tres Brazos, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una mujer denunció este lunes que luego de la instalación de contenedores para el deposito de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60