Nacionales. Jueves, 10 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO ODMINGO, RD.- En República Dominicana las autoridades confiscaron un cargamento ilícito de más de 8 mil cápsulas de municiones calibre 9 mm, procedentes de Broklyn, New York.
Así lo informó la Dirección General de Aduanas (DGA), a través de un comunicado de prensa. La entidad gubernamental indicó que ls municiones fueron detectadas mediante escaneo con tecnología de rayos X, body cam y bodyscan, las cuales estaban ocultas dentro de un motor usado de un vehículo.
Específicamente, las autoridades decomisaron un total de 8,396 capsulas. Tras esta importante incautación, Eduardo Sanz Lovatón, director de la DGA, reafirmó que estos hallazgos muestran la efectividad de los protocolos de inspección y contribuyen directamente a proteger a la ciudadanía, reforzar la seguridad nacional y reducir el contrabando.
“La DGA no solo detecta y reporta los hallazgos de armas y municiones, sino que también ejecuta con firmeza las consecuencias derivadas de estos actos ilícitos. En la actualidad, se han registrado más de 100 casos sometidos entre la República Dominicana y los Estados Unidos”, sostuvo el director de la entidad recaudadora.