Santo Domingo, 24 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 08 de Febrero de 2023

Conflicto de intereses podría empañar el Carnaval de La vega

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos años para cumplirse un contracto en el que el Ayuntamiento de La Vega cede sus derechos al Grupo Medrano sobre comercializar en las calles, para la celebración del tradicional carnaval vejado, surge un conflicto por la inserción de otra marca cervecera.

Da diputa por la comercialización en las cuevas, construidas para la celebración del carnaval de la provincia de La Vega, irá a los tribunales, de acuerdo a las i8nformaciones.

De acuerdo a Roberto Rodríguez, representante del Grupo Medrano, la comercializadora que preside la Cervecería Nacional Dominicana está avalada a un contrario hasta el 2025 para la celebración de esa festividad.

Rodríguez apuntó que «las cuevas están construidas en las calles de La Vega y el dueño de las calles de La Vega es el Ayuntamiento que, a través de un contrato, ha traspasado el derecho de comercializar en las calles».

Desde el lunes un bufete de abogados está llevando el caso para determinar las implicaciones legales de lo que calificó de “transgresión de una marca sin autorización de la compañía comercializadora”, dijo el empresario.

Continuó «no queremos disputa con nadie, pero lo que oigo de los abogados es que este es un tema que no alcanza a los grupos de carnaval, sino que va detrás de las marcas por transgredir un contrato legal establecido bajo las leyes de la República Dominicana».

Asi mismo, instó a que los grupos del carnaval mantengan el curso normal de sus actividades.

De su lado el empresario Santiago Matías, representación de la Cerveza República, dijo que las «calles no son exclusivas de ninguna marca. El monopolio es quien arrebata oportunidades a las demás empresas de poder trabajar. No le bajaremos ni un chin».

Alofoke como es conocido popularmente, dijo está preparado para acudir a los tribunales, a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Dío Astacio nombra «el primer empleado» de su gestión

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego se su juramentación como el nuevo alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio realizó el […]

Nacionales

Dío Astacio asume las riendas de SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En un acto multitudinario celebrado en la explanada del Palacio Municipal de Santo Domingo Este, el señor […]

Anuncian segunda edición del SDE Cigars Fest

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El SDE Cigars Fest anunció las fechas de su edición 2024, que se celebrará el próximo 27 […]

Oscuridades de la gestión del alcalde de Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La gestión del saliente alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha sido fuertemente criticada […]

Alcaldes que han dirigido el Ayuntamiento de Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desde su creación en 2001, el municipio Santo Domingo Este, el más grande en términos de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60