Nacionales. Jueves, 24 de Noviembre, 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El senador del Estado de Nueva York, en los Estados Unidos, Adriano Espaillat, dijo el día de ayer miercoles que la embajada norteamericana en República Dominicana no tiene argumentos para el aviso que emitió a sus ciudadanos de andar con documentos en manos en RD, debido a las deportaciones que están haciendo las autoridades.
El congresista estadounidense dijo que esas son declaraciones infundadas, por lo que solicitó a la entidad presentar pruebas que sustenten el pedimento.
En tal sentido, el legislador de la ciudad neoyorquina precisó «estamos de acuerdo con que la alerta es infundada y que se deben de retirar inmediatamente».
Espaillat ofreció estas declaraciones al acudir al Palacio Nacional a un encuentro con el presidente Luis Abinader, donde consideró que el comunicado de la embajada puede afectar el sector turismo en la isla.
El congresista de EEUU Adriano Espaillat manifestó que pidió al Departamento de Estado y a la Embajada de EEUU evidencias que sustenten la alerta de que autoridades de Migración maltratan nortemaericanos por su color de piel y no le han dado ninguna. Pide se reitre. pic.twitter.com/YgBPTjYbwX
— José P. Monegro (@JoseMonegro) November 23, 2022