Nacionales. Jueves, 20 de Octubre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Legisladores de los distintos partidos políticos cuestionaron este jueves el pronunciamiento del ministro de Interior y policía Jesús -Chú- Vásquez, sobre posibles soluciones a los hechos de violencia que han tensado a la comunidad de Villa Mella.
Vásquez se desligó de los problemas que ocurren en esa localidad, argumentando que es responsabilidad de la Policia Nacional ejecutar las políticas de seguridad que diseña el Ministerio de Interior y Policia.
A raíz de las declaraciones ofrecidas por Vásquez, los congresistas de la oposición piden que el funcionario sea destituido de sus funciones de inmediato.
«Ya hemos cambiado jefe de la policía y no vemos resultados, vamos a cambiar a Chú a ver que pasa, pero tenemos que hacer algo por Dios», dijo la diputada Formaliza Peguero del partido Revolucionario Dominicano -PRD-.
Mientras que otros legisladores consideran como alarmante las declaraciones de Vásquez, luego de haber dicho que él es la sobrilla en que se resguarda la policía.