×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

¡Conmoción por familia afectada tras fumigación; dos perdieron la vida y otros hospitalizados

Nacionales. Lunes, 22 de Enero, 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Gran consternación ha causado la muerte de una mujer y su bebé de dos meses, además de la hospitalización de su esposo y otro hijo, producto de una intoxicación mientras se encontraban en su residencia, en Piantini, Distrito Nacional.

El hecho ocurrió luego de que un apartamento vecino en la torre donde vivían fue fumigado para supuestamente acabar con una plaga de comején, por lo que las autoridades posteriormente abrieron una investigación para establecer con claridad la causa de los decesos.

De acuerdo a las informaciones, las víctimas mortales, identificadas como Adele Ruiz de León y su niña de dos meses, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en la Clínica Abel González con síntomas de intoxicación, mientras su esposo, Luis José Acra, y su hijo siguen internos.

Según los reportes, la familia reside en el piso ocho de la Torre Da Silva Tercero, ubicada en la avenida Federico Gerardino.

Tras los decesos, comenzaron a llegar al inmueble autoridades y miembros del Cuerpo de Bomberos.

Aunque la causa de la intoxicación está bajo investigación, fuentes policiales detallaron que en un apartamento del piso nueve hallaron restos de fosfuro de aluminio, un potente tóxico que se utiliza para combatir las termitas.

El especialista insiste que el fosfuro de aluminio debe aplicarse bajo estrictas medidas de seguridad y nunca en edificios de apartamentos.

 

Gobierno entrega casi 100 millones a porcicultores afectados por peste porcina

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) realizó este lunes la entrega formal de RD$80 millones en cheques […]

Azua: Por segunda ocasión sorprenden a chofer y cobrador de autobús transportando haitianos ilegales

DIARIO ECO/AZUA, RD.- Dos nacionales haitianos fueron apresados por miembros del Ejército de República Dominicana en Azua, quienes lo descubrieron […]