Nacionales. Viernes, 21 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El anuncio de instalación de nuevas oficinas de servicios de la Dirección General de Pasaportes en el Ensanche Naco, Distrito Nacional, ha generao malestar en los ciudadanos.
Diversas figuras han rechazado esta iniciaba que busca implementar el gobierno, a través de la DGP, dado que consideran que el poligono central, Santo Domingo, se convertirá en un «pandemonio».
Uno de los que han expresado su preocupación es el senador del DN, Omar Fernández, quien envió una solitud al director de la entidad gubernamental, Lorenzo David Ramírez Uribe, pidiéndole que reconsiderara la posible ubicación de esas oficinas en la avenida Roberto Pastoriza, sector Naco, puesto que esto generará un alto tráfico vehicular.
«Como es bien sabido, en tránsito en la ciudad de Santo Domingo representa un desafío creciente para los ciudadanos, especialmente en sectores céntricos como Naco, Serralles, Piantini, entre otros, donde la alta densidad de comercios, oficinas y residencias genera una significativa congestión vehicular», externó Fernández en la misiva.