Nacionales. Miercoles, 16 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La veterana periodista Consuelo Despradel arremetió este miércoles contra líderes sindicales, a quienes acusó de nunca haber defendido los derechos de los trabajadores dominicanos, que han sido desplazados por la mano de obra de los nacionales haitiano por «barata».
Despradel expresó que el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe), así como el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel Antonio del Río Doñé, son un bochorno y que lo único que han hecho es sacar beneficios de las centrales sindicales internacionales.
«Pepe Abreu, Gabriel del Río: ustedes me dan verguenza, nunca han defendido al obrero dominicano», declaró la profesional de la comunicación en el programa El Sol de la Mañana.
El comentario surge a raíz de la crisis que hay en el sector construcción ante la escasez de mano de obra haitiana como consecuencia de las repatriaciones. Supervisor de obras dijo que los dominicanos no quieren trabajar y que de contratarse, influye mucho un factor económico, ya que la mano de obra es más costosa, y una de las principales razones es el alojamiento y transporte.