Nacionales. Lunes, 08 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público tiene hasta las 7:30 de la noche de este lunes para depositar ante el tribunal la solicitud de medida de coerción contra los ocho imputados, que han sido detenidos, en la denominada «Operación Cobra» en la que se investigan presuntos actos de corrupción y desfalco al Seguro Nacional de Salud -SeNaSa-.
Los acusados, entre ellos el exdirector de SeNaSa, enfrentan múltiples cargos que incluyen asociación de malhechores, soborno, estafa contra el Estado, desfalco, falsificación de documentos y lavado de activos. El MP solicita que se impongan medidas como garantía económica, impedimento de salida del país y otras restricciones, con el objetivo de asegurar su comparecencia mientras avanza el proceso.
De no depositarse la solicitud antes de vencerse el plazo legal, los detenidos podrían quedar en libertad, conforme al límite de 48 horas establecido por el Código Procesal Penal, lo que convertiría en nula la fase inicial de judicialización de este caso.
El Día
En las próximas horas se conocerá si el tribunal acepta las medidas y mantiene la prisión preventiva u otras restricciones contra los imputados.