Nacionales. Martes, 30 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La periodista Jenniffer De Los Santos dijo ayer lunes que el narcótrafico y la corrupción son dos principales desafíos que enfrenta el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Durante una intervención en el programa Eco Tendencias, manifestó que, en los últimos años, dirigentes y funcionarios han sido imputados y extraditados por delitos vinculados a dichas prácticas.
Con respecto al tema del narcotráfico, expuso que algunos los casos más destacados incluyen: a Miguel Gutiérrez, ex diputado condenado a varios años de prisión por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos; Rosa Amalia Pilarte, exdiputada sentenciada por lavado de activos de recursos provenientes del narcotráfico, y Edickson Herrera Silvestre, regidor por el Distrito Nacional, acusado de integrar una red internacional de tráfico de cocaína.
Así como Fabio Augusto Jorge-Puras, exasesor honorífico del PRM, acusado de distribuir sustancias ilícitas en suelo norteamericano, y Gaspar Antonio Polanco Virella, exdirector de Servicios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, acusado de formar parte de una red internacional de narcotráfico.
En el caso de la corrupción, el cual ha sido un pilar central de los discursos del presidente Luis Abinader, declaró que la presente administración ha sido salpicada por presuntos actos, entre los hechos más sonoros está el escándalo en SeNaSa, donde, según el Ministerio Público, un grupo de personas, incluida el ex director de la entidad Santiago Hazim, estafaron al Estado con al menos 15 mil millones de pesos.
De Los Santos advirtió al mandatario Luis Abinader estos males podrían perjudicarlos de cara al 2028, por lo que le aconsejó contrarrestarlo.