Internacional. Martes, 31 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varias personalidades del país han criticado el «silencio» del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con relación al alijo de 9.8 toneladas de cocaína, a pesar de que autoridades de otras naciones, como Guatemala, Honduras y Colombia se han referido al caso.
Tanto Guatemala como Honduras se desvincularon de la droga, diciendo que los contenedores salieron limpios de sus territorios, mientras que Colombia se atribuyó el alijo. El presidente Colombiano, Gustavo Petro, que las casi 10 toledas provinieron de grupos armados del Catatumbo.
«Con ayuda de la inteligencia policial de Colombia, se han incautado 9.5 toneladas de cocaína en República Dominicana. La droga provenía de grupos armados del Catatumbo», aseguró el gobernante en un post colgado en su cuenta de X.
Tras estas reacciones, las autoridades dominicanas solo han dicho que investigan la trazabilidad del cargamento, pese a que en principio la adjudicó a Guatemala.
Es por eso que, los comentarios están que arden en las redes sociales y demás medios.
«GUERRA DE PTES POR LAS 10 TONELADAS Y EL DE RD NO HABLA. Tanto el presidente de Guatemala y Colombia se han pronunciado categóricamente sobre el cargamento de 10 toneladas, mientras el de República Dominicana huye por la izquierda, primero derivando su responsabilidad en la DEA y DNCD, que ya he dicho, la DEA nunca se retirará al caso públicamente. Tanto Arévalo como Petro han dicho claramente su parecer, mientras el de aquí estuvo de viaje de placer o no sabemos si es un viaje indeseado. Solo les digo, República Dominicana es el hazme reír», tuiteó el abogado y comunicador Rafael Linares.
Este es solo una de las tantas opiniones que se han emitido.