Nacionales. Viernes, 09 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la venta de los terrenos del Canódromo a la empresa CBS Develoments Nuevas Terrazas, S.R.L., la misma vinculada al ministro del Instituto Nacional de Vivienda, Carlos Bonilla, las criticas no se hicieron esperar, de un lado cuestionando la trasparencia del proceso y del funcionario, por otro defendiéndolo y por último, que a dicho espacio debió dársele otro uso.
De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, expresó su inconformidad con el traspaso de lo terrenos del Centro de Retención Vehicular o «Canódromo El Coco», puesto que considera que en el país hay muchas necesidades y estos debieron usarse para construcción de «apartamentos para los menos pudientes, hospitales, escuelas, estancias infantiles y viviendas».
Sea en este gobierno o en el otro, a precio justo o no, como diputado no apruebo la venta de los terrenos del Canódromo. Aquí se necesitan hospitales, escuelas, estancias infantiles, viviendas. Y lo que menos tenemos es terrenos como ese para hacerlos.
— Elías Báez🇩🇴 (@Eliasbaezd) December 9, 2022
Asimismo, el abogado y periodista, Pedro Jiménez, dijo que la parcela debió usarse como una «zona de amortiguamiento del tránsito de la ciudad de Santo Domingo, con un parque temático y de esparcimiento» o para la construcción de «una rotonda, un desnivel y un elevado en ese lugar, altamente congestionado por el transito».
Por otro lado, culpabilizó al Estado de la venta de los terrenos del canódromo y no el ministro Carlos Bonilla.
#SoldelaMananaRD @jimenezpedro27 considera que el área de los terrenos del canódromo debió utilizarse como una zona de amortiguamiento del tránsito de la ciudad de Santo Domingo, con un parque temático y de esparcimiento@RCCMediaRD @ZOLFM1065 pic.twitter.com/eUHazQJx5l
— El Sol de la Mañana (@SoldelaMananaRD) December 9, 2022
Terreno del Canódromo ya no es del Estado, fue vendido por casi 300 millones de pesos
Por: Jenniffer De Los Santos