Santo Domingo, 02 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 09 de Noviembre de 2023

¿Cuál es el melao’ del CMD? Ex titular busca dirigir el gremio por 6ta vez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Cardiologo pediatra, Waldo Ariel Suero Muñoz, busca sexta ocasión convertirse en el titular del Colegio Médico Dominicano -CMD- gremio que agrupa a los galenos nacionales.

Suero Muñoz se perfila como el próximo presidente del gremio, ya que  lleva la delantera en las elecciones celebradas por la asociación.

En esta ocasión, el reconocido gremialista representaba la plancha número 1, en contra la doctora Yubelky Aquino, cirujana general, quien encabezaba la plancha número 2.

El especialista era apoyado por 19 movimientos médicos y también por doctor Rufino Senén Caba, actual presidente del CMD. Su propuesta está comprendida en la “Gran Alianza Médica”.

Entre sus propuestas está la búsqueda de un nuevo aumento salarial, la implementación de un sueldo 14, la continuidad de la lucha instaurada en contra de las Aseguradoras de Riesgo de Salud -ARS-, mejoría del seguro médico de los pensionados, la creación de programas académicos, planes alternativos de vehículos y viviendas para los médicos y enfrentar los altos niveles de desempleo, entre otros.

Suero ha dirigido el Colegio Médico en varias ocasiones, la primera entre 1998 y 1999, luego de 2003 a 2005, más tarde 2007-2009, en 2015-2017 y, por último, en 2020-2021.

En sus presidencias, se ha caracterizado por encabezar protestas en busca de reivindicaciones en favor de los médicos, logrando alcanzar alza en los sueldos de los pensionados y también de los galenos activos.

Durante su último mandato, en el 2020, firmó un acuerdo con el Poder Ejecutivo, en el que se establecía el aumento a los médicos de un 30% de su salario base, más el incentivo por antigüedad en el servicio, a partir del 1 de junio de 2021.

Otros actos que ha protagonizado Waldo han sido protestas, tales como huelgas de hambre, siendo una de las ultimas en su presidencia, una huelga de hambre en marzo de 2021, ocupando una de las salas de espera del Ministerio de Salud Pública, donde cerca de 20 médicos se establecieron con un cartel de “No a las Cancelaciones Médicas”.

Esa fue la tercera vez, desde el 2005 a la fecha, que el Gremio Médico, bajo la presidencia del doctor Waldo Ariel Suero, ocupaba esa área del Ministerio de Salud Pública, con diferentes demandas entre ellas rechazo a cancelaciones y en otras ocasiones en reclamo de aumento salarial.

Otras de las protestas escenificadas por Suero, han sido por el pago de las cotizaciones de las ARS a los maestros.

Fuente externa

 

Nacionales

Estudiantes aúnan voces en demanda de construcción centro UASD en Samaná, amenazan con protesta

DIARIO ECO/SAMANA, RD.- Un grupo de estudiantes del sub centro de la Universidad Autónoma de Santo domingo -UASD- se han reunido […]

Nacionales

Tras las rejas hombre que usó su condición de profesor para abusar sexualmente varias veces de una menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue castigado a quince años de prisión tras ser hallado culpable de abusar psicológica […]

Hoy continúan búsqueda de personas desaparecidas tras naufragio en Nisibón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes organismos de socorro volvieron a activar la búsqueda de decenas de personas que se […]

Detallan informe de los más de cien kilogramos de distintas drogas quemadas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República informó este viernes que más de cien kilogramos de distintas […]

Matan en SDE a dos hombres acusados de la muerte de un teniente y un abogado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó que dos reconocidos delincuentes que eran buscados por su implicación en los […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60