Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 17 de Abril de 2024

¿Cuál es la situación de los niveles de presas en el país?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) dio a conocer ayer martes la situación de los niveles de agua de las presas en el territorio dominicano.

La entidad gubernamental informó que, gracias a los aguaceros acaecidos en los últimos días generados por la incidencia de una vaguada, los niveles de agua de las presas ubicadas en demarcaciones como Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y San Juan, entre otras, han registrado un incremento.

Mediante un comunicado, Indrhi, que funciona bajo la dirección ejecutiva de Olmedo Caba Romano, especificó que la vaguada ha influido ligeramente en los embalses Tavera, Bao, Rincón, Hatillo, Valdesia, Jigüey y Sabaneta, los cuales muestran leves ascensos.

El encargado de la División de Operación de los Sistemas de Riego del Indrhi, Luis Cuevas, explicó que el aumento es reflejo directo de las lluvias pronosticadas, aclarando, además, que en 24 horas se continuarán elevando los niveles de las presas, debido al escurrimiento de las cuencas.

Refirió que las presas Aguacate, Sabana Yegua y Monción no están recibiendo aportes de lluvias, pero como las zonas agrícolas en esas demarcaciones se mantienen húmedas, no se requiere destinar agua para riego desde dichos embalses, por lo que mantendrán sus niveles.

Sobre los sistemas de riego, indicó que no ha sido reportada ninguna avería a causa de las lluvias, y que mantienen la alerta a través de sus 10 direcciones regionales, para brindar respuesta inmediata a cualquier reporte con el objetivo de mantener sin alteración la producción nacional.

En el comunicado, el Indrhi reafirma su compromiso con la gestión sostenible de los recursos hídricos del país y su misión de garantizar agua para todos sus usos, consumo humano, producción y generación de energía.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Edeeste atiende llamado de moradores en Los Tres Brazos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras llamado de habitantes de la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, la Empresa Distribuidora […]

Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomposición de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60