Nacionales. Miercoles, 05 de Febrero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La concejal Arlette Almonte, de Santo Domingo Oeste, denunció supuestos actos de corrupción, cometidos por empleados de la alcaldía local, que dirige el sindico Francisco Peña.
La regidora del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, dijo que en el gobierno local «hay un desorden» en el cobro que hacen colaboradores del ayuntamiento a los ciudadanos del municipio por diferentes servicios.
«Al alcalde Francisco Peña, hay un desorden en ese cobro de aquí, de los cobros informales. Aquí se aprobó una resolución, que la mandé a buscar, que descansa aquí en el Concejo de Regidores, pero no apareció… No sé en qué han quedado los uniformes… de las personas que van a visitar las obras…», dijo la fiscalizadora, durante la sesión de concejo.
«Yo no sabia que los cobros son los domingos a las construcciones informales, y los sábados… ¿Qué vamos a resolver con ese tema?», precisó la concejal, por lo que pidió que le expliquen cuales son esos equipos que trabajaban tanto.
Además dijo que «el cobro es directo», por lo que van a las obras y dicen ‘dame tanto que yo te resuelvo eso en el ayuntamiento’, entiende que la problemática debe ser resuelta a la mayor brevedad.