Nacionales. Lunes, 07 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El juicio preliminar contra los implicados en el entramado de corrupción administrativa, denominado Antipulpo, inicia este lunes con el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero.
La audiencia contra los 16 nuevos involucrados en el caso, así como de los que ya se encuentran detenidos, fue fijada para las 9:00 de la mañana, por parte del magistrado.
El tribunal tendrá que buscar un salón de audiencia amplio, ya que la sala donde sesiona el juez Peguero es muy pequeña para albergar a la gran cantidad de fiscales, imputados, empresas involucradas y abogados que representan al Estado constituido en parte civil en el proceso.
Los fiscales, directores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de Persecución, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso fueron quienes presentaron la acusación en este caso, quienes además, piden dictar auto de apertura a juicio en contra de los imputados.
Recordar que los acusados en este proceso son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.
Le siguen los nuevos imputados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.
Además, el Ministerio Público presentó cargos, contra las personas jurídicas General SupplyCorporation S.R.L., DomedicalSupply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y GlobusElectrical S.R.L.
Los detenidos, acusados en este caso, fueron arrestados el 29 de noviembre de 2020, luego de que la Procuraduría General de la República practicara numerosos allanamientos.