Nacionales. Jueves, 04 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, expresó ayer miércoles que no tenía una relación estrecha con su cuñado Maxy Montilla, solo un trato cordial por ser hermano de la ex primera dama, Candida Montilla.
La aclaración la hace el ex mandatario tras los ataques que ha recibido luego de que Montilla, investigado en caso de presuntos actos de corrupción, acordó con el Ministerio Público devolver más de 3 mil millones de pesos.
Señaló que no tuvo vínculos laborales, políticos ni económicos con su cuñado. «Max tenía su vida independiente y yo la mía. Nunca me ha pedido favores y lo veía muy poco, en la gestión nuestra si lo ví 2,3 o cuatro veces fueron muchas», declaró.
De igual modo, durante una llamada telefónica en El Sol de la Mañana resaltó que ni siquiera en el proceso judicial que le tocó enfrentar lo contactó para pedirle consejos y tampoco le solicitó su opinión cuando iba a firmar el pacto con el MP.
Medina sostuvo que no fue al gobierno a hacer negocios, sino a servir al pueblo, y que no pidió que le asignaran obras a familiares, amigos o relacionados. «Yo soy un hombre honorable, se puede dar una vuelta en redondo y no hay quien me señale», externó.
Le puede interesar:
Cuñado de Danilo Medina acuerda devolver más de 3 mil millones de pesos al Estado