Nacionales. Martes, 20 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, informó este martes que someterá a la justicia al ministro de Turismo, David Collado.
Peña explicó la acción en contra del funcionario de alto poder se debe a que este se opuso a entregar Acuerdo de Cielos Abiertos firmado.
«Llevaremos al Ministro de Turismo, David Collado a la justicia, por violación a la Ley de Libre Acceso a la Información, por negarse a entregar Acuerdo de Cielos Abiertos firmado entre RD y Estados Unidos», dijo en su cuenta de X.
El dirigente político apuntó que la sociedad dominicana solo tiene conocimiento de lo que han dicho el Gobierno y los empresarios beneficiados con la firma.
Carlos Peña indicó que enviaron en fecha 6 de agosto del presente año una solicitud para que le otorguen los documentos suscritos y hasta el momento Collado no ha dado respuesta.
«Terminado el plazo correspondiente para el suministro de este tipo de información, pues procederemos a someter s la justicia al señor David Collado, ministro de Turismo, quien al parecer ha decidido echarse encima una gran cosa al ocultar el contenido de este acuerdo», manifestó.
Al concluir el video colgado en la red social anteriormente mencionada, cuestionó ¿Qué se esconde? ¿Por qué la negativa de entregar la información sobre este acuerdo de cielos abiertos? ¿En que se perjudica el pueblo dominicano? ¿Que hemos cedido, que hemos entregado?
Acuerdo de cielos abiertos entre RD y EE. UU.
El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, cerraron las negociaciones del tratado de cielos abiertos entre ambos países, y anunciaron que la firma oficial se hará en una fecha próxima, en un acto protocolar encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional dominicano.
El acto de cierre se llevó a cabo en la Secretaría de Estado de la capital norteamericana y con esto se inician los trabajos para que dicho acuerdo entre en pleno funcionamiento, luego de tener más de 25 años bajo negociaciones.
El ministro Collado resaltó que esto es un logro para la conectividad aérea del país, que permitirá que las líneas aéreas nacionales puedan volar a cualquier destino de Estados Unidos, y viceversa, las aerolíneas norteamericanas, a la vez que incrementa la competitividad del país, lo que deberá traducirse en vuelos más económicos entre ambas naciones.