Nacionales. Lunes, 31 de Marzo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Más de medio millón de gramos de diversas sustancias ilícitas fue sacado de las calles del territorio nacional en la última semana por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público.
Así lo comunicó la DNCD, a través de una nota informativa, donde detalló que los equipos operativos y fiscales, ejecutaron 76 allanamientos y más de cinco mil intervenciones, donde lograron confiscar, 137, 516 gramos de cocaína, 424, 490 de marihuana, 3, 369 de crack, 14.40 gramos de hachís, 36.60 de tusi y 170 pastillas de éxtasis, para un total de 565, 427 gramos.
“Estas operaciones conjuntas son un claro ejemplo de la sinergia entre todas las instituciones, las cuales están comprometidas en seguir trabajando de manera articulada, para combatir el microtráfico en barrios y provincias de todo el pais”
Las autoridades incautaron ademas 08 armas de fuego, 52 cuchillos y machetes, 04 vehículos, 43 motocicletas, 312 celulares, 31 radios de comunicación, 107 balanzas, 01 chaleco antibalas, 05 tragamonedas, tijeras, dinero en pesos y dólares, entre otras evidencias.
Estas interdicciones, que se concentraron en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, es parte de las nuevas estrategias focalizadas que se han diseñado para combatir el tráfico de estupefacientes.
En el marco de esas acciones, los operativos se extendieron a Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sanchez Ramirez, entre otras.
Durante este 2025, las autoridades han dado golpes importantes al microtráfico de drogas, al sacar de las calles, más de dos millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, hachís y otras sustancias controladas.
Estas cifras demuestran el compromiso de la DNCD y el Ministerio Público, de seguir trabajando de manera firme en el combate contra el tráfico de drogas, garantizando más seguridad y mejoras en la convivencia pacífica de la ciudadanía.