Nacionales. Viernes, 28 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-Las autoridades dominicanas decomisaron 1,497 paquetes de presunta cocaína, equivalente a más de 1.5 toneladas, durante una operación conjunta desplegada en las costas de Baní, provincia Peravia. El operativo, considerado el mayor decomiso del 2025, fue ejecutado por la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, la Armada y la Fuerza Aérea, en coordinación con el Ministerio Público y con apoyo de Estados Unidos.
Tras más de 12 horas de persecución por aire, mar y tierra, los agentes interceptaron una lancha rápida tipo Eduardoño con dos motores de 200 caballos. En la embarcación viajaban tres hombres, dos dominicanos y un colombiano, quienes fueron arrestados. Además del cargamento, se incautaron tanques de combustible, dispositivos de comunicación y documentos.
Las autoridades investigan posibles cómplices dentro de la red de narcotráfico internacional. Los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras el INACIF analiza la sustancia para confirmar su tipo y peso exacto.