Nacionales. Lunes, 14 de Marzo, 2022
SANTIAGO, RD.- Para la defensa del empresario Miguel Arturo López Florencia, conocido como Mike López, la vinculación de su representado en el caso de narcotráfico Operación FM es excesiva y persecutoria.
El jurista Esteban Pérez argumentó que el vinculo de su defendido con este caso es que era cliente del avadero de auto y que le había hecho un préstamo al propietario.
Pérez dice que el único vínculo que tiene su defendido con la familia Pérez Tejada, imputados por el Caso FM, es ser cliente de un lavadero de vehículos de su propiedad, además de poseer con ellos un préstamo hipotecario.
El abogado calificó como «exceso y persecución» del Ministerio Público decir que Miky López visitaba el establecimiento Único Autodetailing, propiedad de Juan Gabriel Pérez Tejada (El Gordo y/o Único), en horario irregular.
Declaró que «cualquier persona puede visitar un negocio para lavar su vehículo. Hasta yo solía ir a utilizar esos servicios».
El representante legal de Miky Lopez indicó que en el 2017,su cliente le prestó dos millones de pesos a Juan Isidro Pérez de La Rosa, padre del presunto cabecilla de la organización y exdirector de Migración en Santiago.
De su lado el Ministerio Público asegura en la solicitud de medida de coerción del Caso FM, que Juan Gabriel Pérez Tejada (El Gordo y/o Único), junto con familiares, está vinculado a otras organizaciones criminales de las cuales forma parte Miguel Arturo López Florencia (Miky López).
Con información de Diario Libre.