Nacionales. Lunes, 09 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, expresó que no está de acuerdo con las recientes declaraciones del diputado Jorge Frías, quien lanzó una fuerte advertencia a los empleados públicos y colaboradores del partido sobre la filtración de informaciones a los medios de comunicación tras denuncias que involucran a instituciones como el FEDA y el ITLA.
Ascención aclaró que las opiniones de Frías son de carácter estrictamente personal y no reflejan la línea oficial ni los principios de transparencia de la organización política.
«Estoy en desacuerdo con esas declaraciones. Este es un partido y un gobierno comprometido con la transparencia y cualquier ciudadano que sienta desde el gobierno o fuera del gobierno sus derechos vulnerados, está y debe de estar en la capacidad de poderlo denunciar; esto fortalece la democracia y es el compromiso del partido con la transparencia», respondió ante la prensa tras ser cuestionado sobre las afirmaciones del legislador.
Ascención tildó de «inapropiadas» las proclamaciones de Frías, quien dijo en sus redes sociales que los empleados que filtran información a la prensa sobre supuestos descuentos salariales a cambio de dinero «deben prepararse», insinuando que podrían perder sus empleos si el partido sale del poder en 2028.
Tuit de Jorge Frías: «Bajo mi responsabilidad, les digo a los empleados del @PRM_Oficial que estan pasando informaciones a medio de comunicación, por un par de pesos, que real o supuestamente les descuentan, que se preparen que si perdemos en el 28, van a desear los descuentos, es para fuera que van».