Nacionales. Viernes, 17 de Noviembre de 2023
DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- La ola de delincuencia que impera en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Santiago, tienen a los estudiantes desesperados, donde algunos de ellos han tenido que retirarse de la casa de altos estudios y abandonar la carrera.
En una rueda de prensa convocada por la Fuerza Estudiantil Renovadora, los universitarios denunciaron que al menos cuatro alumnos han sido víctimas de atraco en las paradas de los autobuses de la Omsa y los carros del transporte público (concho), en los alrededores de la universidad situada en la comunidad de La Barranquita.
La estudiante Alasha Paulino manifestó «Nos sentimos desamparados porque no vemos la vigilancia de los agentes policiales, ya que por el hecho de que no hay seguridad muchos estudiantes se están retirando de los estudios. Los universitarios estamos cansados de tantos atracos y asaltos».
De su lado, Albert Espinal expresó que además ellos, también las acciones delincuenciales llegan hasta los empleados y profesores.
Imploraron que las autoridades de la Policía Nacional incrementen el patrullaje en la referida zona para devolver la paz que le ha sido arrebatada y para que los universitarios puedan seguir preparándose sin temor de ser el blanco de los desaprensivos.