Nacionales. Lunes, 12 de Junio de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La delincuencia le ha arrebatado la tranquilidad a los moradores de los Alcarrizos y Pantoja, sumergiéndolos cada día en el temor de ser asaltados o que le quiten la vida.
Los ciudadanos han declarado esos sectores como tierra de nadie, ya que no hay horas para que los atracadores penetren las casas o negocios día a día y a pesar de que denuncian la situación, la Policía Nacional no toma medidas.
Algunos amenazan con hacer justicia con sus propias manos, debido a que están cansados de que los desaprensivos le sustraigan lo que con mucho esfuerzo día a día consiguen para el sustento de su familia.
La mañana de este lunes, un hombre que vendía café y embutido recibió un disparo por desaprensivos. Se trata de Hernan Garcia de 69 años, quien fue declarado muerto al llegar al hospital.
En este mismo sentido, un menor de edad de 16 años perdió la vida por heridas de machetes propinadas por antisociales que lo esperaban en las afueras de la parada Puente Blanco, del Teleférico Los Alcarrizos.
El occiso respondía al nombre de Carlos Feliz Fernández, quien falleció de múltiples heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo cuando recibió atenciones sanitarias en el hospital Vinicio Calventi del referido municipio.
Ante estos últimos hechos violentos, los comunitarios en reportes realizados por diferentes noticieros claman a las autoridades tomar medidas drásticas para enfrentar la criminalidad.
Por: Jenniffer De Los Santos