×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Demuestran culpabilidad de un hombre acusado de violar a una niña en presencia de un primo de ella

Nacionales. Lunes, 17 de Junio, 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue sentenciado a cumplir 10 años de prisión luego de ser hallado culpable de abusar sexualmente contra una menor de 9 años de edad en presencia de otro menor de apenas 8 años de edad.

Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por las fiscales litigantes Yurisan Ceballos y María Matilde de la Rosa, ante los jueces Martín de la Mota Contín, Fernando Abreu Valencia y Kathia Núñez Ventura, del Segundo Tribunal Colegiado de La Vega dictó la condena en contra de Fernando Núñez Cáceres (el Jefe) por el hecho imputable contra la infante, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente de la Procuraduría General de la República narra que el hombre logró convencer a la víctima de que fuera a su vivienda, y una vez en el lugar, le pidió que se quitara la ropa y tocó sus partes íntimas, acción que cometió en presencia de otro niño, de 8 años de edad, primo de la menor de edad. Luego de cometer el hecho el procesado le dio a la víctima 50 pesos.

Núñez Cáceres fue acusado de violar disposiciones del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan ese delito.

El órgano acusador demostró en el proceso que Núñez Cáceres agredió sexualmente a la niña en la vivienda de él, en un hecho registrado el 17 de agosto de 2022, alrededor de las 6:00 de la tarde.

 

Ministerio de Trabajo reitera 1 de mayo es laborable; el feriado por el Día del Trabajo se cambia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Trabajo reiteró este lunes a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la […]

¿De qué se le acusa a tres dominicanos extraditados a Estados Unidos?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres dominicanos han sido solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses y las autoridades dominicanas acogieron […]