Nacionales. Martes, 04 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a las reiteradas denuncias que han hecho residentes del sector Juan Pablo II respecto al mal estado de la calle Orlando Martínez, el cual aseguran pone en riesgo la vida de los comunitarios, las autoridades no han buscado una solución definitiva al foco de contaminación que desde hace tiempo persiste en el lugar.
De acuerdo a los comunitarios, luego de la denuncia publicada por Diario Eco, en más de una ocasión, personal de la Alcaldía de SDE se ha presentado a sucionar el agua que por mucho tiempo permanece pozada en la referida vía, sin embargo, los imbornales no fueron detapados, por lo que la problemática persiste.
«Esa calle está que eso da pena, cuando ustedes vinieron, vinieron de la Alcaldía, salieron tres camiones y sacaron esa agua y se la llevaron, pero no limpiaron los imbornales, desde que calló el agua, eso está igualito, usted viene ahora y usted no puede caminar», dijo la señora Ana Mercedes a Diario Eco.
Doña Mecho, como es conocida la comunitaria, insiste que «no han limpiado los inbornales y no han hecho nada, nada más vinieron con esos camiones que absorben el agua, se la llevaron y dejaron eso así, ahí ahora que cayó otra agua eso está igualitio».
Los residentes denuncian que producto de las aguas que permanecen retenidas por mucho tiempo, algunas personas han presentado erupciones corporales.
«Ahí están saliendo personas ya con un bando de nacios grandicimos, y un bando de mosquitos negros, ahí no se puede estar. Que limpien los imbornales y si están tapados que los arreglen, que los detapen, la gente no puede estar ahí, eso da pena», enfatizó Doña Mecho.