Nacionales. Lunes, 14 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD-. Aquí estoy en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, viendo cómo el palacio municipal, sueño de Juan de los Santos, se viene abajo en pedazos gigantes. Los empleados lucen desesperados, malhumorados; no hay aire acondicionado, el internet no sirve, los baños están tapados y sin papel, y ninguno de los ascensores funciona, entre otros problemas.
Esas fueron las palabras de rabia e impotencia que resonaron en mi oído a través de la voz de ese ingeniero amigo que fue a buscar un servicio en el ASDE. Aun conociendo la honestidad de ese profesional se me hacía difícil que una obra tan importante la hubieran dejado deteriorar de esa manera en menos de 6 meses, llamé a un regidor para preguntarle y me confirmó que el desastre que describió el usuario de servicios era totalmente cierto. Cuando le pregunté por qué, siendo regidor, no denunciaba las condiciones del edificio municipal, me respondió que no quería chocar con el alcalde, porque el inquilino del cuarto piso lo había tratado muy bien.
Más adelante me llamaron otros visitantes del palacio municipal para denunciar el descuido y el desastre que esta ocurriendo en ese emblemático lugar
El palacio municipal, una hermosa obra construida en la administración de Juan de los Santos y terminada de pagar por el anterior alcalde Manuel Jiménez, lucía hasta abril de 2024 como una de las maravillas arquitectónicas de Santo Domingo Este, que era cuidada como el principal tesoro de la ciudad más poblada de la República Dominicana.