Nacionales. Martes, 27 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Actos de vandalismo y robo continúan afectando el Cementerio Cristo Redentor, donde desconocidos profanaron tumbas y panteones, generando indignación entre familiares de los fallecidos, denuncian deudos. Según denunciaron las familias Rosa de León y Bonetti-Dubreil, el pasado domingo fueron forzadas las estructuras de sus panteones, registrándose el robo de tapas de nichos y aldabones de hierro, además de daños en puertas, ventanas y mobiliario interno.
Los denunciantes aseguran que estos hechos se han vuelto recurrentes debido a la falta de vigilancia y respuesta oportuna de las autoridades, señalando que previamente se habían reportado robos similares sin recibir atención por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN). Trabajadores del camposanto, que pidieron el anonimato, advirtieron sobre la existencia de una red de delincuentes que opera en el lugar, extorsionando a familias durante los entierros y creando un ambiente de inseguridad que ha provocado que muchos opten por cementerios privados.
Tras las denuncias públicas, la ADN informó que se encuentra investigando los hechos y confirmó la detención de dos personas presuntamente vinculadas a los actos vandálicos. El Cristo Redentor, inaugurado en 1973 y considerado el cementerio más grande del área metropolitana, alberga los restos de importantes figuras históricas del país, pero actualmente enfrenta un marcado deterioro, abandono e inseguridad que preocupa a la ciudadanía.
Con información del Listín Diario